SinLineaMX - Live

Evidentemente molesto por las críticas recibidas por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera del pasado miércoles, el poeta Javier Sicilia explotó contra el mandatario y sus seguidores porque, en su opinión “no saben leer, mienten y desfigura la verdad”.

Y es que Sicilia ha sido ampliamente repudiado por su artículo publicado en la revista Proceso donde hace un absurdo símil entre López Obrador y el dictador alemán, Adolfo Hitler, mismo que ahora niega haber hecho, utilizando un muy obvio juego de palabras al señalar que solamente dijo que compartían la misma psicología.

“Por desgracia pasa algo que en el mundo moderno se denomina ‘analfabetas funcionales’, no entienden. En el artículo no se dice que es él Hitler sino que tiene la misma psicología, como todo hombre que maneja masas, que se fortalece de las masas y que eso la da fuerza a su ego”, dice el poeta.

Y  es que, según él, decir que “Guardando sus debidas proporciones, lo que vimos durante el tercer informe de gobierno AMLO, es una lógica semejante a la de Hitler”, no significa una comparación directa, por lo que ahora se quiere deslindar de sus anteriores declaraciones publicadas: “No es Hitler, no hará un genocidio, pero sí genera más violencia y además le está entregando las instituciones civiles al Ejército”.

Pero además, quien se ha erigido como la brújula moral del conservadurismo, dice que el ahora primer mandatario rechazó su intento de besarlo en 2012 porque “cree tener el monopolio de la moral”, y no porque, como señaló claramente el Jefe del Ejecutivo, lo sintió falso.

“AML0 no me quiso besar porque él cree tener el monopolio de la moral y como entonces yo tenía y tengo una moral visible y reconocida, eso le molestaba”, dice orondo Sicilia, para luego arremeter con más descalificaciones: “o que le molesta es que alguien le dispute la autoridad moral. Dime lo que presumes y te diré lo que eres. Malversa todo, no tiene empacho por difamar, no entendieron el artículo”.