¡Adiós Alianza Federalista!
La Gobernadora de Chihuahua, la panista, María Eugenia Campos Galván, anunció que su gobierno abandonará la Alianza Federalista, misma que fundada por gobernadores de oposición en 2019, para volver a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Se ha visto que se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados, por lo que Chihuahua estará de nuevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, dijo la mandataria ante medios de comunicación.

Además, ya se adelantó que la gobernadora de Chihuahua, participará este viernes en la reunión de Conago que se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco.

¿Quiénes quedaron?

Los que aún siguen en la famosa Alianza Federalista son los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Hace apenas unos días, Maru Campos, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y le dijo que por encima de las diferencias ideológicas trabajará de la mano de la federación por el bien de Chihuahua.

“En Chihuahua hay mucha esperanza. Más allá de la distancia de ideas, sé que tenemos importantes puntos de convergencia y que trabajando juntos, como lo hemos hecho en los últimos meses, podemos brindar a los chihuahuenses y a toda la Nación mexicana un poderoso mensaje de unidad. Podemos decir con orgullo que la buena política es posible y que cuando hay voluntad sí se pueden transformar vidas. Tiene nuestra disposición y voluntad para seguir juntos. Por el bien de Chihuahua. Gracias, señor Presidente. Gracias a todo el equipo del Gobierno Federal”, señaló la Gobernadora del PAN.

“Hemos sabido reconocer que la división y la confrontación, en ella, nadie pierde más que la ciudadanía. Hemos comprendido que de fondo hay una causa común, y que si trabajamos juntos triunfamos como Nación pero sobre todo triunfamos como humanidad”.

“Hoy, señor Presidente, por primera vez en 11 años el presupuesto estatal no presentará déficit alguno. Se acabó la corrupción. Se acabó la discrecionalidad y hoy la transparencia vive en Chihuahua. Pero lo más importante es que hoy, con esta nueva relación, se van a atender las prioridades de la gente. Hay mucha necesidad y es mucho el dolor acumulado. Dolor causado por la inacción, la indolencia y la perversidad de los gobiernos pasados”, agregó

Con información de Sin Embargo