Si tienen más pruebas contra Cienfuegos, adelante con nueva investigación: AMLO reta a la DEA

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los periodistas sobre la desestimación de las pruebas de la DEA sobre el caso Cienfuegos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde Palacio Nacional, afirmó que tiene constancia de que el Gobierno de Estados Unidos envió todas las pruebas que tenía contra el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos. Y reiteró, tal como lo dijo la primera vez que se dio la orden de publicar el expediente de la DEA; que “si hay otras pruebas, “adelante” con una nueva investigación”


“(…) no es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin ningún sustento y que nos quedemos callados (…) pero si ellos dicen que tienen otras pruebas, adelante”.

Cabe recordar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por instrucción presidencial, hizo público el expediente completo que la Administración de Control de Drogas​ (DEA) envío a México sobre la investigación que realizó contra el general Cienfuegos, a quien acusó por presuntos nexos con el narcotráfico.

Tras darse a conocer la pifia de las famosas pruebas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió que la publicación del expediente viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre ambas naciones y no descartó abrir una nueva investigación.

error: Content is protected !!