Finalmente, después de varios meses de incertidumbre, hoy el morenista Américo Villarreal tomó posesión como gobernador constitucional de Tamaulipas, dejando atrás 23 años de gobiernos panistas y priistas.

El día de hoy, el morenista Américo Villarreal Anaya rindió protesta hoy como gobernador de Tamaulipas, tras la conclusión del mandato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia de la entidad y las leyes que de ella emanen, y desempeñarme leal y patrióticamente en el puesto de gobernador que el pueblo me ha conferido. Si así no lo hiciere, que el pueblo de Tamaulipas me lo demande”, dijo Villarreal.

Durante su primer discurso, Américo evocó los principios que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido una y otra vez. “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo.

Al Congreso de Tamaulipas le pidió trabajar para generar consensos que ayuden al crecimiento de la entidad que era gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr mayor bienestar y prosperidad para todos nuestros ciudadanos”, les dijo.

“Más que permanecer en nuestras diferencias, tengamos presente que nos debemos al pueblo, construyamos un nuevo futuro de esperanza”, agregó.

El líder nacional de morena, Mario Delgado celebró que finalmente después de un litigo, el doctor Américo Villarreal logró llegar a la gubernatura.

Cabe recordar que esta semana, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaron el triunfo de Américo Villarreal Anaya, de Morena, en la elección de Tamaulipas.

Advertisement