Parece que Alejandro Moreno vuelve a darle un golpe al corazón para los dos integrantes de la Alianza ‘Va por México”, pues, lejos de respaldar la acusaciones que el PAN y el PRD contra el próximo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, hizo contra Villarreal, el líder del PRI se pronunció a respetar la decisión de los magistrados que validaron el triunfo del morenista.

“Yo lo que digo es yo no soy autoridad para señalar si son responsables o no. Nosotros lo que decimos es hay que trabajar por este gran país, hay que atender la responsabilidad que nos atañe a cada uno de nosotros y bueno, lo que yo sí vi es que la autoridad electoral emitió un resolutivo y hay que respetarlo, así de sencillo”.

Por lo que se ve, Alejandro Cárdenas vuelve a mostrar una lejanía con los partidos de la oposición que planeaban enfrentar a Morena en las elecciones con la coalición Va por México. Y todo se debió a que el PRI propuso extender la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública, la cual se alineaba con la estrategia de Andrés Manuel López Obrador. Y originó la ruptura
‘temporal’ con el PAN y PRD.

Cabe destacar que, aunque la reforma del PRI, la cual favorecía la estrategia de seguridad impulsada por Morena, no prosperó, la relación entre las bancadas el PRI y Morena ha mejorado. Prueba de ello es que Morena y los partidos aliados retomaron actividades legislativas en la Comisión de Gobernación presidida por Moreno, ésto luego de que en el pasado lo desconocieron como presidente.

Con información de Infobae

Advertisement