SinLineaMX - Live

Una vez más, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer un audio en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas. En esta nueva recopilación salió a relucir cómo operó el equipo de Moreno Cárdenas para no facturar correctamente los gastos de campaña ante el INE en 2021.

En la nueva grabación se pudo escuchar al exgobernador de Campeche preguntar a dos personas de su equipo -una de ellas identificadas como Hugo- cómo se estaba distribuyendo el dinero para el desembolse de capital de todos los candidatos que participaron en dicho proceso electoral.

Sin embargo, entre la conversación salió a relucir que muchos gastos con proveedores se efectuaron en efectivo para no dejar rastro en los documentos que se tienen que enviar al órgano electoral.

“Lo que pasa es que es dinero de campaña, jefe (Alejandro Moreno), y no dejamos rastro si el pago es en efectivo”

En dicho audio se mencionó a un ejecutivo de Televisa y a la revista TvNotas, pues presuntamente fueron cómplices de algunos actos que pueden calificarse como delitos.

“Mira, un tema, pero bueno, ya le pagaste en ‘cash’, pues está bien, yo pensé que le podías pagar (a un ejecutivo identificado como Bauer) porque él tiene Televisa, él te puede facturar medios”, se escuchó a Moreno Cárdenas mientras reprendía a su colaborador; aunque el sujeto conocido como Hugo en la grabación insistía en que no se pago de esa forma para no dejar rastros en los documentos que se enviaron posteriormente al INE.