SinLineaMX - Live

Por increíble que parezca, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas presentó una propuesta de ley ante el Congreso de la Unión, con el objetivo de que la ciudadanía pueda tener acceso a armas de fuego y así enfrentar al crimen y a la violencia creciente en el país.

Alito Moreno propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego “para que la gente pueda tener acceso a las armas, con la finalidad de defender sus vidas y casas”, dijo en conferencia de prensa.

También se anunció que el PRI impulsará una ley para “que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada”.

El líder priista argumentó “que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, que sepan los delincuentes que la gente se va a defender. Nuestra prioridad debe ser la gente honesta y que los delincuentes sepan que ésta se va a defender de las agresiones”.

Anunció que, además, el PRI propondrá la capacitación de los cuerpos policiacos, además la inversión de más recursos en el tema de seguridad, rediseñar la Plataforma México e impulsar una política de cero tolerancia al crimen organizado.

“El Gobierno de Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni le interesa hacerlo, por lo que la violencia que se vive en el país es la principal preocupación de los mexicanos”, acusó.

Esta propuesta se da, cuando en Estados Unidos se pretende regularizar el acceso a las armas de fuego, debido a los tiroteos en escuelas y centros comerciales en manos de adolescentes, quienes pueden comprar armas sin ninguna restricción.