SinLineaMX - Live

El gobernador de Nuevo León, Samuel García volvió a ser la burla en las redes sociales por su ‘estrategia’ para solucionar el desabasto de agua en el estado.

Ante la severa crisis de desabasto de agua, el gobernador aseguró en un video que “ocupa” una nube que llueva siete horas para frenar crisis hídrica en NL

Y es que en lugar de buscar acuerdos con las empresas que acaparan el agua, al gobernador de Nuevo León se le ocurrió esta nueva estrategia para combatir la escasez de agua que actualmente enfrenta la Zona Metropolitana de Monterrey.

El mandatario dijo este martes que este miércoles habrán muchas nubes que serán bombardeadas, pero en particular “ocupa” una que llueva por siete horas y que no se mueva.

“En toda esta área van a haber muchas nubes […] Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas; no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas, para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca. Por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero”, explicó el mandatario mientras señalaba un mapa hídrico de la región.

El gobernador de Movimiento Ciudadano compartió a través de su cuenta oficial de Facebook un mensaje en el que habló sobre las acciones que está tomando su administración con respecto al tema del agua.

“Primero, no soy Tláloc; si hoy llega la humedad como se ve, y le atinamos al bombardeo aquí, me escurren todos estos ríos a La Boca, y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas, porque voy a tener Cuchillo al 100 por ciento, Cerro Prieto a la mitad y Boca dándole agua desde Santiago hasta El Realito”, sentenció al explicar el plan de su gobierno para obtener agua de lluvia.

Como era de esperarse, las redes sociales hicieron de las suyas y se burlaron de la orden que dio a la nube para que no se moviera.

Así reaccionaron los Twitteros: