Giran segunda orden de aprehensión contra Karime Macías: SHCP

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, tiene una segunda orden de captura por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esta información ya fue confirmada por la institución.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirma la información que se publicó el día de hoy sobre la orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla por el delito de defraudación fiscal. Esta orden de aprehensión responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación”, indicó la dependencia a medios de comunicación.

De acuerdo con las autoridades, esta orden de captura responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación. Sin embargo, para evitar entorpecer la investigaciones, la dependencia señaló que no podían dar más información.

“Para respetar el debido proceso y el principio de sigilo de las investigaciones, no podemos dar mayor información sobre este caso”

El juicio de extradición contra Macías Tubilla iniciará hasta el próximo 16 de noviembre.

Cabe recordar que Karime Macías fue detenida en Londres, el pasado 29 de octubre de 2019, tras ser notificada que es requerida en extradición por el Gobierno de México, el 5 de noviembre se le otorgó la libertad con una fianza de 150 mil libras esterlinas.

Con información de El Financiero