Sheinbaum recuerda a funcionarios valores de la 4T: “nada de lujos y parafernalias”
Claudia Sheinbaum reafirmó los principios de la Cuarta Transformación a los nuevos gobernantes para servir de manera honesta.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha defendido uno de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación, fundamentado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, de llevar una vida de servicio sin lujos ni parafernalias. En este sentido, reforzó la importancia de este principio con los nuevos gobernantes de la alianza de la 4T que han tomado posesión en los últimos días.
TE PUEDE INTERESAR:
Con humanismo mexicano y bioética social, Armenta presenta su Visión de Gobierno
Desde Palanque, Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó el comienzo de las obras de la construcción del Parque Ecoturístico “La Ceiba”.
Sheinbaum pide a gobernantes vivir en la justa medianía
Aprovechando su estancia en Chiapas, la presidenta Sheinbaum recordó a los nuevos gobernantes los compromisos que adquirieron con el partido Morena y, principalmente, con el pueblo de México. En este sentido, Sheinbaum llamó a vivir de una manera austera y conforme a los principios del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas (…) los recursos del pueblo son del pueblo de México”, afirmó.
Por otra parte, recordó que uno de los principios juaristas que definen al movimiento fundado por el expresidente López Obrador asegura que el dinero público no debe utilizarse en otras cosas mas que para el pueblo. Así los gobernantes deben vivir en la justa medianía.
“Ese es un principio juarista, de Benito Juárez, nada de lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblo para otras cosas. El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora deben vivir en la justa medianía y los recursos del pueblo son del pueblo de México, pero no son para usarse para ninguna otra cosa”, sentenció.
Sheinbaum recorre último tramo del Tren Maya
Asimismo, la presidenta Sheinbaum aprovechó su estancia para recorrer el último tramo del Tren Maya con la ruta de Palenque a Chetumal.
El Tren Maya cumplirá su primer aniversario de operaciones mañana domingo. Es de recordar que el 15 de diciembre del año pasado, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer viaje con la ruta Mérida-Cancún.
La presidenta Sheinbaum recibió el boleto de ingreso a las instalaciones y, antes de pasar por el torniquete de entrada, posó para la foto con el ticket en mano y una gorra del Tren Maya.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK