Sheinbaum parece no tener sombra en el proceso electoral, aventaja con 51.9 por ciento a Xóchitl Gálvez
Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la República, parece no tener sombra en el proceso electoral, pues de acuerdo a la última medición de la empresa Demoscopia Digital llegó al 51.9 por ciento de las preferencias electorales.
Este ejercicio muestra que su contrincante más cercana, Xóchitl Gálvez se mantiene con un promedio de 25.7 por ciento.
El número de indecisos se ubica en un 12.8 por ciento, cifra que disminuyó en las últimas semanas, lo que se traduciría en que más personas tienen definida su intención de voto.
Sheinbaum está consolidada, incluso varios estudios argumentan que las elecciones serán un trámite, porque ella tiene una amplia ventaja de aceptación e intención de voto.
Entre las preguntas que realizó las encuestadoras, está ¿Por qué votaría por la candidata o candidato de su preferencia?.
Para las mujeres encuestadas, Claudia proyecta más autenticidad, confiabilidad y certidumbre de que cumplirá sus propuestas.
Las personas con estudios de secundaria o menos, prefirieron a Sheinbaum en proporción de 65.9 por ciento contra, mientras que a Gálvez sólo la prefirió el 16.7 por ciento.
El estudio también destaca que los jóvenes prefieren a Claudia Sheinbaum, del total de encuestados el 56.3 por ciento están a favor de la candidata de Morena.