Sindicato Mexicano De Electricistas

Contrario a EPN; AMLO ahorra millones de pesos al no usar el avión presidencial

A pesar que la oposición trata el tema del avión presidencial como un “capricho” de López Obrador por no usar el avión presidencial. Lo cierto es que, gracias a su negativa de usar la lujosa aeronave, a nuestro país le ha ahorrado 40 millones de pesos en tan solo un año.

De acuerdo a una investigación de El Sol de México, el Presidente López Obrador, en tan solo en 11 viajes nacionales realizados por Enrique Peña Nieto, alcanzan para pagar todas las giras que AMLO hizo en sus primeros 13 meses al frente del poder Ejecutivo.

Con copias de facturas de los viajes a las que tuvo acceso el medio nacional, López Obrador, su ayudantía, equipo de comunicación social y otros funcionarios de la Oficina de la Presidencia, solo han gastado en giras nacionales, seis millones 408 mil 452 pesos del 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Mientras que Enrique Peña Nieto, gastó más de 45 millones 372 mil 587 pesos por sus giras a Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Chiapas Chihuahua, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y otras entidades del país realizadas en los mismos períodos.

El boleto de avión más caro del mandatario federal, fue de 26 mil 389 pesos, cuando realizó una gira en Tijuana, Baja California, el 6 de enero de 2019.

“Cabe recordar que desde el primer día de gobierno, López Obrador cumplió a cabalidad su promesa de campaña de no subirse y vender el avión presidencial, la primera vez que pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subastar al avión presidencial fue en septiembre de 2015”.

Otro dato importante que señalar, es que desde que tomó el mando presidencial, el Presidente tabasqueño, no ha dejado el país para hacer giras internacionales, pues se dedica a los asuntos nacionales.

En caso de atender asuntos fuera del país, López Obrador ha designado a sus secretarios de gobierno y otros representantes, acudir en su representación y también por vuelos comerciales.

Con información de El Sol de México