Sheinbaum anuncia nuevo apoyo para adultos mayores: “vamos a llevar salud”
Sheinbaum acompañó al presidente López Obrador a Querétaro para realizar una evaluación de las Pensiones para el Bienestar.
Sheinbaum y AMLO continúan en su sexta gira de transición, el día de hoy presidieron en evento de evaluación de las pensiones para el Bienestar en Querétaro.
TE PUEDE INTERESAR:
Noroña se lanza contra el fiscal Uriel Carmona: “debería estar en la cárcel”
La virtual presidenta electa anunció la puesta en marcha del programa ‘Hoy por Ustedes, mañana por nosotros‘ a través del cual se llevará atención médica al domicilio de las personas adultas mayores del país.
Sheinbaum comentó que la idea la planteó con el presidente AMLO durante sus giras de trabajo por los estados de la República, dando seguimiento a obras públicas y evaluando los programas sociales, incluso las pensiones para el bienestar.
Médicos a domicilio para adultos mayores
Claudia Sheinbaum detalló que la iniciativa consiste en visitar a los adultos mayores en su casa para realizar chequeos y llevar medicamentos gratuitos a los adultos mayores.
Detalló que los doctores realizarán campañas para visitar las casas de los beneficiarios, esto como una forma de mejorar la calidad del servicio que pueden recibir.
Con este programa se busca que los adultos mayores no tengan la necesidad de desplazarse hasta los centros médicos.
“Se lanzará el programa especial para todas las adultas y adultos mayores, ahora vamos a llevar a médicos, enfermeros, a las casas de cada uno de ustedes. Vamos a llevar la salud a su domicilio y también que los lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”.
Por su parte, el presidente López Obrador remarcó que el programa es algo importantísimo, y lo más humano que puede haber.
“Imagínense que cada semana, cada 15 días, toquen a la puerta y llegue el médico a tomar la presión y a ver cómo está de salud el adulto mayor”.
¿Qué otros apoyos dará Sheinbaum?
El programa de salud a domicilio para adultos mayores se suma a las becas para estudiantes de escuelas públicas de nivel básico y los apoyos económicos para las mujeres de entre 60 y 64 años de edad.
Adicionalmente, la administración Sheinbaum dará continuidad a la consolidación del IMSS-Bienestar que inició con el presidente López Obrador, que tiene como objetivo ofrecer la asistencia médica sin costo alguno aunque los pacientes no estén adscritos al IMSS o ISSSTE.
“Por supuesto además de todo el fortalecimiento del IMSS-Bienestar que ya inició el presidente, que es hacer de la salud un verdadero derecho”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK