La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hará efectiva la recompra anticipada de un bono con un monto en circulación de mil 200 millones de euros, con lo que busca liberar presiones de pago de deuda externa a la siguiente administración, informó la dependencia federal.

La medida anunciada por la dependencia de la que es titular Rogelio Ramírez de la O, no busca contratar más deuda, sino un refinanciamiento.

Hacienda detalló que la recompra anticipada se hará el próximo 29 de diciembre, luego de que el vencimiento original del bono era el 15 de enero de 2025.

La dependencia federal indicó que debido a esta operación de recompra anticipada, los pagos de la deuda externa del gobierno federal programados para 2025 serán de mil 280 millones de dólares y no de 4 mil 240 millones de dólares que se tenían programados.

La operación anunciada se suma a las realizadas por Hacienda, entre julio de 2019 y agosto pasado en los mercados internacionales, que a través de la recompra anticipada de un total de nueve bonos externos, se ha refinanciado un monto agregado de aproximadamente 14 mil 160 millones de dólares.

Advertisement