El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Banco del Bienestar tendrá 2 mil 700 sucursales, además dio a conocer que durante los próximos 10 días se inaugurarán 300 de ellas. A las que acudirá, para demostrar que será el banco con más sucursales en el país.

“Voy a inaugurar más de 300 bancos en 10 días, de los nuevos, voy a ir simbólicamente a 10 y están invitados. Estamos buscando a dónde hacerlo, a lo mejor va a ser Hidalgo para puro Banco del Bienestar. Se va a convertir en centro integrador”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa

El mandatario federal adelantó que la próxima semana, en el estado de Hidalgo, pondrá en marcha simbólicamente la operación de las primeras 300 sucursales del banco.

¿Cuáles serán las funciones del Banco del Bienestar?

El objetivo principal será la dispersión de 500 mil millones de pesos de los programas sociales; además, recibir y pagar las remesas que envíen los migrantes, sin cobrar comisión; y, otros servicios bancarios. La apertura de cuentas -repuso- será gratuita. Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario también dijo que la intención es que las 2 mil 700 sucursales del banco funcionen, como “centros integradores” de las comunidades.

Con información de La Jornada
Foto: La Jornada