Se le complican las cosas a Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Resulta que la Fiscalía General de la República (FGR) va por la mega mansión que posee el ex funcionario del ex presidente Enrique Peña Nieto, valuada en 3.4 millones de dólares.
Pues aseguran que estaría vinculada con el caso de Agronitrogenados.
Por lo que ya presentó una demanda de extinción de dominio Lozoya, para quitarle la casa de Lomas de Bezares, que supuestamente adquirida con los sobornos para la compra de Agronitrogenados.

De acuerdo con El Universal, la demanda ya fue admitida por el juez Segundo de Distrito en materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México, con competencia en toda la República Mexicana, desde el 11 de noviembre de 2021. Y desde esa fecha, el inmueble quedó sujeto a aseguramiento cautelar.

Ahora la defensa de Emilio Lozoya tiene hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda.

Cabe recordar que la FGR se ha puesto dura contra el ex director de Pemex, ya que también pidió al Juez del Reclusorio Norte de la Ciudad de México ordenar la apertura de juicio oral en contra de Lozoya Austin y que, en caso de ser declarado culpable, se le imponga una pena de 39 años de cárcel, por la suma de los tres delitos que se le imputan al exfuncionario federal, quien es acusado por los delitos de asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

Pero ahí no termina todo, la FGR también solicitó una pena de 25 años de prisión para Gilda Margarita Austin de Solís, madre del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin.