“Será ‘extraordinario’ el museo de mamut para arqueología mundial”: AMLO (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Gobierno de México construirá un museo donde se expondrán los restos de mamuts que fueron encontrados en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Durante su tradicional conferencia matutina el mandatario federal señaló que será algo extraordinario en la historia de la arqueología:

“Ya se está construyendo un gran museo que será algo extraordinario en la historia de la arqueología en el mundo con todos los restos de mamuts que se están encontrando en Santa Lucía”.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, los restos de al menos 60 mamuts fueron encontrados en los terrenos donde se construye el nuevo aeropuerto, un mes después investigadores de diversos campos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciaron una investigación científica.

El mandatario federal señaló que los hallazgos de mamut, quisieron ser utilizados por sus adversarios para detener uno de los proyectos insignia de este sexenio. Estos fueron descubiertos en la zona donde se construye el nuevo aeropuerto en diciembre de 2019.

Así será el museo del mamut

Con información de El Financiero