“Despedí a David Colmenares porque no trabajaba”; ex auditor de ASF

Vaya vaya, resulta que están saliendo los trapitos sucios del David Colmenares, actual auditor de la ASF.

En entrevista para La Octava, Juan Manuel Portal, exauditor federal de la misma organización, recordó que él había advertido, que David Colmenares “no era apto para encabezar la ASF El extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”; es más, precisó que despidió a Colmenares “porque no trabajaba”.

“Yo lo contraté y yo lo retiré…porque no trabajaba, así de sencillo”. En entrevista para W Radio, el exauditor federal explicó que el actual titular de la ASF solo sabe de presupuesto, pero no le gusta “arremangarse”.

“Yo tenía la impresión de que él sabía mucho y creo que sabe mucho de presupuesto, pero no le gusta arremangarse las mangas, en fin, no me ayudó y por eso pedí mejor que se retirara“, agregó.

“No es auditor, nunca ha hecho auditorías y lo dije desde que lo iban a nombrar, nunca ha hecho una auditoría él”.
Portal aseguró que este error de David Colmenares era previsible y por eso fue citado a comparecer por la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

“Yo lo advertí hace dos años, a ver cómo le va y ya veremos los resultados porque ahorita está diciendo que para atrás había tales fallas, quiero verlo, y ahí estamos viendo lo que ha pasado, qué pena me da haber acertado, pero se veía venir”, concluyó exauditor

Con información de La Octava