Samsung apunta a ser el primero con WiFi 7

De cara al año 2024 la llegada de la conectividad WiFi 7 (802.11be) asegura una mejora en velocidad y en el bando de ancha.

El nuevo estándar WiFi 7 estará disponible dentro de las próximas generaciones de móviles y Samsung podría ser el primer fabricante en incorporarlo, según informa DigiTimes. No lo haría con el lanzamiento del próximo Galaxy S23, sino que habría que esperar al Galaxy S24.

Para entender a qué nos estamos refiriendo, la velocidad que aportará la conectividad WiFi 7 será el doble de la que permite actualmente el WiFi 6.

Intel comunicaba hace un mes que trabaja duro para que los chips WiFi 7 estén disponibles de cara al año 2024. Todo parece indicar que tanto los módems como los portátiles también contarán con esta conectividad.

Oficialmente será en mayo de 2024 cuando la nueva tecnología estará lista y será en el segundo trimestre de ese mismo año cuando Samsung lance al mercado su futuro dispositivo con conectividad WiFi 7, que únicamente incorporará a sus móviles de gama alta. Exactamente lo mismo ocurrió hace dos años con la llegada de la tecnología 5G

También la compañía de semiconductores MediaTek y la fabricante de chipsets Qualcomm han mostrado sus chips compatibles con WiFi 7. Es el caso del nuevo chip presentado en el Qualcomm el FastConnect 7800, cuya producción ya está lista pero no será posible disfrutarla hasta el próximo año.

Fuente: Samsung/CanalesTI, LZG.
Advertisement