SEP desmiente a PROCESO: No hay “documentos” que pidan aplausos para AMLO

Ayer la revista semanal, Proceso, publicó que como parte del protocolo del inicio de clases, en todas las escuelas públicas del país se leerá una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a los maestros y en la cual asegura que con su gobierno empieza la “Nueva Escuela Mexicana” y se les pide a los maestros que celebren la carta con aplausos.

Luego de que se diera esa información la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que el documento denominado “Hacia una Nueva Escuela Mexicana”, tenga validez oficial.

La dependencia informó que se trabaja en materiales que servirán para capacitar a los docentes en el marco del nuevo proyecto educativo de la Cuarta Transformación, cuyos cursos se llevarán a cabo antes del inicio del próximo ciclo escolar. Además se precisó que no ha emitido los instrumentos de capacitación previos al inicio del ciclo escolar 2019-20.

“Los materiales se encuentran en proceso de elaboración y posterior evaluación por un grupo amplio de supervisores escolares reunidos para ello”, añadió la SEP.

Y adelantó que el próximo 2 de agosto, la institución presentará oficialmente algunos de estos materiales, como parte de su política de transparencia y rendición de cuentas.