Rosario Robles sí se preocupa, tramitó amparo contra cualquier orden de aprehensión

Luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República pidió a un Juez Federal vincular a proceso a la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, este próximo 8 de agosto a las 11:00 horas, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La, también ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pueda existir en su contra por el caso de la Estafa Maestra.

Esto fue confirmado por el abogado de Robles, Julio Hernández Barros, quien dijo en entrevista a medios nacionales que la demanda fue interpuesta hoy y en ella se defiende la violación a los derechos humanos pues le impide ejercer una defensa legal “adecuada”.

“Presenté un amparo y hay otro recurso en camino, un recurso de revocación contra el auto del juez que la manda a citar sin darle a conocer las causas del procedimiento, en fin, una serie de recursos legales para salvaguardar sus derechos y buscar que este juicio sea lo más objetivo y apegado a derecho que se pueda y poner lo jurídico muy separado de lo político y de lo mediático”

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Rosario Robles informó que fue citada el 8 de agosto a un juzgado federal “sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni hechos” que se le imputan”. Y asegura que esto “mina” su capacidad de defensa.

La Estafa Maestra

Hoy por la mañana, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que la dependencia investiga a una red de funcionarios y 50 empresas involucradas en los desvíos millonarios en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante las administraciones de Robles Berlanga.

“Estamos ya analizando la información del Sistema Financiero para poder proceder en consecuencia. Tenemos en este momento que estamos analizando 50 empresas relacionadas con el caso de la Estafa Maestra”, dijo a la prensa. “Evidentemente hay una red de servidores públicos y de empresas relacionadas”.

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!