PRI en contra de ley para combatir empresas fantasmas y facturas falsas; acudirá ante la SCJN

Luego de que se aprobara en el Senado la ley que combatirá a las empresas fantasmas y facturas falsas, la oposición ha mostrado su inconformidad, tanto el PRI y el PAN han señalado que presentarán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estamos a favor de que se combata la evasión fiscal, a las empresas fantasma que le causan un gran daño al erario, pero estamos absolutamente en contra de esto que se votó, es absolutamente desproporcionada esta medida”, dijo Moreno Cárdenas sobre los cambios legales recién aprobados en el Senado, a los que calificó de “terrorismo fiscal”.

“En ningún país del mundo se criminaliza la actividad económica -continuó el priista sobre la llamada Ley de Factureros- y hoy la defraudación fiscal se equipara al crimen organizado o que atenta contra la seguridad nacional, esto es llanamente terrorismo fiscal”.

Además, reprochó que el proyecto de Presupuesto para el 2020 presentado por el secretario Arturo Herrera prioriza el gasto público “asistencialista, electorero y populista, a final de cuentas afectará no sólo el crecimiento y desarrollo de México, sino a las familias mexicanas“.

Alejandro Moreno, “alito” como se le conoce; criticó al presidente López Obrador y señala que este acusa a las administraciones pasadas de la situación actual del país, “criticaron por muchos años, y hoy que están en el gobierno, no dan una”.

Además dijo que este próximo año “será peor”, y esto es debido a la falta de resultados, por la falta de una visión económica que verdaderamente genere empleo, ya que primero se planteó alcanzar un 6 por ciento de crecimiento, posteriormente 4 por ciento, “y luego salió Hacienda a decir que iba a ser del 2%, y la realidad es que estamos en cero%”.

Con información de La Política Online