Sindicato Mexicano De Electricistas

Senadores del PAN exigen renuncia de López-Gatell; Alcocer y Robledo por “negligencia”

Los senadores del Partido Acción Nacional exigieron la renuncia de los encargados de llevar la emergencia sanitaria por el Covid 19, del Subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, del Secretario de Salud, Jorge Alcocer y del Director del IMSS, Zoé Robledo; por “negligencia”.

Los legisladores panistas argumentaron que los funcionarios “improvisaban” y las familias mexicanas necesitan calma, además de que aseguraron que se estaban poniendo en riesgo las vidas de los ciudadanos.

“A las autoridades del sector salud: Zoé Robledo, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, si no pueden ¡Renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias mexicanas necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo”. Exigieron los Senadores del PAN.

Asimismo, los integrantes de la bancada en el Senado panista, acusaron que los 3 funcionarios de la salud no cumplían adecuadamente con sus obligaciones con la nación, pues argumentaron que el personal médico no cuenta con los insumos suficientes, ni el material adecuado para combatir al Covid-19. Además de que aún no se delimitan los lineamientos en los que funcionará el INSABI. 

Por su parte, la senadora Guadalupe Mungía declaró que deben renunciar y dejar la vacante para personal que sí pueda cumplir con las obligaciones que exigen.

Otros de los argumentos dados por los panistas fueron que el Doctor Hugo López- Gatell, mostró más interés en ir a leer poemas; mientras que Zoé Robledo, director del IMSS tiene como prioridad asegurarse que “el presidente pueda lucrar electoralmente con recursos públicos.”

Para finalizar, los panistas resaltaron que les parecía inconcebible que el Subsecretario López-Gatell “se burle de los mexicanos en plena fase 3, dando cifras falsas” por lo que recalcaron que los funcionarios deben renunciar.

Esta exigencia de los senadores panistas, ni siquiera despertó el interés en las redes sociales. Por el contrario, recibieron unos cuántos insultos y pidieron a los senadores que dejen trabajar a los encargados de llevar la pandemia del Covid-19.

Con información de El Financiero