Senador del PRI dice López-Gatell no merece estar presente en la entrega de la medalla Belisario Domínguez

Hoy se informó por parte del Senado de la República que se decidió que Medalla Belisario Domínguez será entregada al Sistema Nacional de Salud por su lucha contra la COVID-19 durante esta pandemia.

La máxima presea que el Senado se entregará en representación de todo el personal médico que desde marzo ha luchado en primera línea salvando la vida de millones de  mexicanos que han enfermado de la COVID-19.

Cabe señalar que hubo más de 442 candidatos, de los cuales 351 cumplieron con los requisitos fijados por la convocatoria. Entre las personas nominadas también se encontraba el Subsecretario Hugo López-Gatell, en reconocimiento a la ardua y complicada labor que ha llevado a cabo al frente de la estrategia contra la pandemia en nuestro país.

La presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, dio a conocer por la hasta la próxima reunión se definirá a la persona que representará a los trabajadores de la salud para recibir esta distinción.

“Se hace como un homenaje a médicos, enfermeras y al resto del personal de salud por su incansable labor para atender a pacientes contagiados de coronavirus”.

Cabe señalar que el máximo reconocimiento se entregaría el próximo mes de febrero en la antigua casona de Xicoténcatl, informó la presidenta en turno de la Mesa Directiva del Senado, Imelda Castro.

En ese sentido, el priista Manuel Añorve Baños dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no merece estar presente en una ceremonia tan importante representando a los trabajadores de la salud. “Lo digo con respeto y con mucho cuidado”.

“El verdadero ejército que se encuentra dando todavía la batalla y exponiendo la vida ahí en los hospitales públicos, al margen de los resultados obviamente que lo dan y lo dan con mucha dignidad”.

Ricardo Monreal calificó la decisión de los senadores como afortunada. “Creo que la Comisión Belisario Domínguez recogió el sentimiento de senadoras y senadores, de que fuera el sector médico el recipiendario de la Medalla”.

Monreal consideró que el reconocimiento lo pudiera recibir un representante médico, un sindicalista o una enfermera a nombre de todo el sector médico y adelantó que posiblemente el presidente de la República decida si se entrega un estímulo económico al personal médico.

Con información de Reporte Índigo