Se disparan hospitalizaciones por Covid-19; mientras Alfaro anda de fiesta y sin cubrebocas (VIDEO)

El usuario de Alejandro Puerto publicó un video en el que se ve al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en plena fiesta en un bar; departiendo con un grupo de amigos, mientras se toma sus tequilas y con buena música.

A pesar que la entidad se encuentra en el peor momento de la pandemia, el gobernador de emecista, anda en la fiesta. Mientras que los meseros y los músicos traen cubrebocas.

Cabe recordar que recientemente, el mandatario federal ordenó la apertura de los bares, sin embargo dijo serían con algunas restricciones.

De acuerdo con el usuario de redes, el vídeo es del 8 de diciembre en el Salón Candela de Zapopan. gobernado por Pablo Lemus también de Movimiento Ciudadano.
Mientras no dejan trabajar a los tianguis y ya ha anunciado el regreso a clases para sacar ventaja electoral.

“Todo MC es un chiste, son unos simuladores”.

Cabe señalar, que en Jalisco las cosas no pintan bien.
Este miércoles la entidad alcanzó su récord máximo en hospitalizaciones por COVID-19, de acuerdo con estadísticas de la estrategia Radar Jalisco, presentadas de manera diaria en su plataforma web.

Este 9 de diciembre se reportaron 937 personas hospitalizadas en alguna de las unidades médicas en la entidad; la cifra no había sido tan alta desde el pasado 27 de julio, cuando se reportaron 907 hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.

De los pacientes internados en alguna de las instituciones médicas hasta el día de ayer, 533 se hallaban en hospitales del IMSS (57%), 148 pacientes en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (16%), 116 en los Hospitales Civiles de Guadalajara (12%), 102 pacientes en hospitales privados (11%) y 38 en unidades médicas del ISSSTE (4%).

Autoridades del Estado dieron a conocer que en la Región Norte de Jalisco la ocupación de camas se encuentra al 58.3% de su ocupación, en la Región Altos Sur el porcentaje es de 44.6%, mientras que en la Región Altos Norte es de 47.7%.

Ante lo grave de la situación, el gobernador del Estado pidió a los alcaldes que “tomen en serio las disposiciones en materia de salud para prevenir los contagios de COVID-19 y que fortalezcan y promuevan las medidas sanitarias, entre las que se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas, la supervisión de los giros comerciales al 50% de ocupación, aplicar restricciones de horarios y no permitir concentraciones de personas ni celebraciones religiosas”.

Pero al parecer, para el mandatario federal por Movimiento Ciudadano no aplica esa instrucción.

Con información de El Informador.Mx