Sindicato Mexicano De Electricistas

Senador del PAN denuncia a López-Gatell ante FGR por ‘tentativa de homicidio’ (VIDEO)

Lo que faltaba, el día de ayer Senadores del Partido Movimiento Ciudadano, solicitaron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; pues aseguran que la situación del coronavirus merece una persona comprometida con México.

Ahora, a esta denuncia se suma el Senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los funcionarios de salud del gobierno de López Obrador, por no declarar la ’emergencia’ con la llegada del coronavirus a México, como lo han hecho otros países.

“Es evidente que el secretario Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell están dejando de hacer lo que deberían hacer; lo anterior, en su función de ser garantes de velar y tutelar por la vida y la salud de la población”.

El panista hizo la denuncia por intento de homicidio y lesiones en perjuicio de la población, pues afirmó que hay omisión para tomar medidas ante el Covid-19.

“Es evidente que hay tentativa de homicidio por omisión del secretario y subsecretario de tomar las medidas necesarias e idóneas para contrarrestar la propagación y el contagio del virus; la consecuencia será que personas perderán la vida por esas decisiones”.

Con información de SDP Noticias