FGR detiene a funcionario vinculado con caso Ayotzinapa (VIDEO)

A través de un video difundido por el medio periodístico El Sol de México, se dio a conocer que detuvieron a funcionario de la Fiscalía por tortura en caso Ayotzinapa. La detención se llevó a cabo por elementos ministeriales de la Fiscalía General de la República, quienes cumplieron con una orden de detención girada en contra de Ezequiel Peña Cerda director del área de Agencia de Investigación Criminal de la que fue la Procuraduría General de República (PGR), por haber torturado a Carlos Canto Salgado, quien es sospechoso de haber participado en el siniestro donde desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos el 26 de septiembre de 2014.

Se sabe que Ezequiel Peña Cerda ya tenía una orden de aprehensión en su contra, pues se reveló un video donde torturó a Salgado, esto fue confirmado por autoridades federales. Por su parte, a Carlos Canto Salgado se le acusó de ser miembro de  Guerreros Unidos, el cuál es un grupo criminal al que se le responsabiliza de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fue torturado por cuerpos de la policía ministerial el 22 de octubre de 2014.

Por otra parte, la ONU documentó que a Carlos Canto se le detuvo a las 3 de la mañana y no a la una de la tarde. Se acusó en el documento que a Canto Salgado lo torturaron y posteriormente lo llevaron ante un Ministerio Público 20 horas después de que se le detuviera, es decir a las 10:30 horas de la noche,

Para finalizar, se señaló que los responsables de la detención fueron el ministerial federal Ezequiel Peña Cerda y el marino Ariel Agustín Castillo Reyes.

Con autorización de El Gato Político News