Sindicato Mexicano De Electricistas

Seguidor de Calderón increpa a Beatriz Gutiérrez en avión; la culpa de ‘intolerancia’ en CONAPRED

El día de hoy, un pasajero increpó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una persona de nombre José Eduardo García, subió el video a sus redes sociales, donde se ve a la esposa del Presidente de México, abordar el avión proveniente de Cancún (supuestamente) sin guardaespaldas y sola.

Fue cuando el joven aprovechó para culparla de la supuesta intolerancia que hay en la CONAPRED. (Suponemos que por el caso de Chumel Torres).

En un breve video de apenas unos segundos, José Eduardo García culpó a la esposa de López Obrador de la intolerancia y de que en México está en peligro la libertad de expresión; además que su voz era la de millones de mexicanos.

En el video se aprecia al joven algo nervioso y le dijo que en el 2021 defendería la democracia y en el 2021, se irían de la presidencia de México; además que le pasara el mensaje al mandatario federal.

En ningún momento la esposa de López Obrador agredió ni contestó al joven, sólo dijo algunos monosílabos y el video se terminó.

Sin embargo, usuarios de las redes descubrieron que este reclamo no fue casual, pues entre los comentarios surgió la foto del joven que increpó a Beatriz Gutiérrez, junto a Felipe Calderón y su hermana ‘Cocoa’ Calderón.

Fuente: Facebook

Por lo que usuarios de las redes sociales, se mofaron de la reacción del joven que intentó culpar a la catedrática del incidente en el cual, debido a las presiones de las redes, el foro organizado por la CONAPRED con la presencia de Chumel Torres y otros activistas para hablar contra el racismo y clasismo, fue cancelado.

Luego de la cancelación de dicho foro, usuarios pidieron también a la cadena HBO latinoamerica, cancelar los programas del comediante y finalmente después de unos días, HBO anunció la suspensión (hasta nuevo aviso) del programa de Torres y borraron sus participaciones.

Actualización:
Las redes encontraron más evidencias de los vínculos de José Eduardo García, no es cualquier ciudadano que iba a hablar por millones de mexicanos. Es sólo un militante del PAN que le reclamó a una persona que no es ni funcionaria pública, ni tuvo que ver con lo sucedido en Conapred.

Fuente: Redes sociales