Sindicato Mexicano De Electricistas

Bots y afines a Calderón lanzan ataques contra John Ackerman para que renuncie al INE

Luego del fallido reportaje del periodista Carlos Loret de Mola contra Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman; usuarios de redes de la oposición (especialmente seguidores de Felipe Calderón), impulsaron reclamos en Twitter pidiendo la renuncia del activista y periodista.

Dicha tendencia fue impulsada con la ayuda de cuentas bots que promueven y comparten constantemente las publicaciones y noticias falsas del ex presidente Felipe Calderón, siendo el retweet el mayor porcentaje de esta tendencia.

Cabe recordar que Ackerman, está dentro del Comité de Evaluación de los nuevos Consejeros del INE, por lo que usuarios y bots exigían la renuncian del activista y periodista del organismo.

Para el académico, ha sido evidente el intento de sacarlo del INE, pues además sería testigo de las cosas que suceden dentro del interior, además, está en juego el partido del expresidente Felipe Calderón, quien se encuentra buscando la aprobación de su partido México Libre.

“¡Ya salió el peine! Toda esta guerra sucia fue para sacarme del Comité de Evaluación de los nuevos Consejeros del INE. Felipe Calderón tiene miedo de que su partido no alcanzará el registro, él no tendrá fuero y terminará en la cárcel”, señaló el académico John Ackerman desde su cuenta en Twitter.

Pese a que ya se había aclarado la procedencia de los bienes de la pareja, poco importó, pues en minutos la tendencia en la que pedían su renuncia se colocó en los primeros lugares; sin embargo sólo duró unas cuantas horas y desapareció.

Y es que no es para menos, las próximas elecciones están cada día más cerca y son consideradas las más importantes que se han visto en mucho tiempo, debido a que varios partidos de oposición están buscando la mayoría en los congresos para generar un contrapeso al gobierno de López Obrador y revertir todas las reformas.