Sedena y Guardia Nacional recuperan 50 mil litros de huachicol en 10 días

Un fuerte golpe a la delincuencia fue dado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), pues en tan solo 10 días recuperaron casi 50 mil litros de combustible robado.

En coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex); fue posible el decomiso de 49 mil 813 litros de hidrocarburo en Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

En ese sentido, la Sedena informó que el principal de estos aseguramientos fue en el poblado de Santa María, municipio de García, en Nuevo León. Un tracto-camión llevaba una cisterna con 44 mil litros de combustible que el conductor no pudo acreditar, por lo que el sujeto fue arrestado y la carga decomisada.

Otro importante decomiso se dio en en Querétaro, en el ejido Ajuchitlancito del municipio de Pedro Escobedo, donde elementos de la Sedena y GN hallaron 27 contenedores con 2 mil 350 litros de hidrocarburos.

Asimismo, en el ejido San Antonio, en Guasave, Sinaloa, las autoridades recuperaron mil 836 litros de combustible.

En Puebla, en San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, hubo un aseguramiento de una toma clandestina. En el lugar las corporaciones decomisaron mil 550 litros de combustible en un tanque cisterna.

Finalmente, en las inmediaciones de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, también en Puebla, sólo se recuperaron 77 litros de hidrocarburo. Sin embargo, Sedena, GN y Pemex aseguraron una pipa de Gas LP con capacidad de 7 mil 700 litros.

Con información de Regeneración