“No se oculta nada”, AMLO ordena que se publique nota diplomática sobre caso Cienfuegos

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por su transparencia y no sería la excepción del caso del general Salvador Cienfuegos por lo que AMLO pidió que se publique la información respecto a lo sucedido con el general. Cabe destacar que en casos especiales como son las carpetas de investigación, la información se protege para evitar cualquier riesgo.

“En este gobierno no se reserva nada”

“Hace poco se habló de que se iba a reservar la nota diplomática que se envió a Washington a propósito de la detención del general Cienfuegos”, señaló el presidente López Obrador.

Para resolver las dudas que se tenían respecto a los hechos, señaló que, “di la instrucción al secretario de Relaciones Exteriores que se desclasifique. No tendremos ninguna nota bajo reserva”.

Recordemos que diversos medios de noticias pidieron acceso a la información del caso. Sin embargo, no fue posible que se les diera el acceso debido a que era necesario proteger la información.

“Creo que en esta semana se dará a conocer la nota diplomática que se envió a Washington”, expuso el presidente.

En lo que se refiere a  la información con que cuenta la Fiscalía General de la República, señaló que se trata de una instancia independiente a su gobierno.

Para finalizar, AMLO señaló que espera que resuelva lo antes posible este asunto.

Con información de Julio Astillero