Secretario de Salud de NL viajará a Rusia para conseguir vacuna Sputnik V

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, viajará a Rusia para conseguir la vacuna Sputnik V.
De acuerdo con Milenio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, está inconforme con la estrategia de vacunación contra el covid-19 del Gobierno Federal.

Sin embargo, aún no hay fecha oficial para realizar el viaje. Lo que sí resaltó el mandatario estatal es que ya informó a los alcaldes de la entidad, que cuenta con presupuesto para adquirir las dosis.

Pero, que en caso de necesitar más recursos, los municipios podrían apoyar para la compra de las vacunas, en lugar de regalar una despensa.

Cabe recordar que, hasta el momento, no está permitido a los laboratorios vender vacunas a las entidades, sino solo a los gobiernos centrales.

Rodríguez Calderón reiteró con los ediles, que la iniciativa privada y las cámaras empresariales le han mencionado que ayudarían al gobierno estatal con recurso para poder comprar vacunas contra el covid-19, poder aplicar las dosis a sus empleados, y con ello acelerar la reactivación económica en Nuevo León.

Y como era de esperarse, El Bronco, al igual que lo hiciera ayer su Secretario de Salud, criticaron que se esté politizando la aplicación y distribución de las vacunas.

Hace unos días, en una rueda de prensa ofrecida por el secretario de Salud, Manuel de la O, detalló que ya entraron en contacto con las farmacéuticas para adquirir el biológico, sin intermediarios, debido a la necesidad que tiene el estado de proteger a una población de 5 millones de personas.
Por lo el secretario de Salud estatal informó -que por órdenes del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco-, envió correos electrónicos a las farmacéuticas Pfizer, Cansino y Moderna “para ver si nos pueden vender vacunas al gobierno de Nuevo León y a las empresas de aquí”.

Y es que las cosas en Nuevo León no pintan bien, en este inicio de año, tiene un récord de rojos en el semáforo estatal de la reactivación económica, esta vez, al ubicarse en riesgo máximo 6 de sus 10 indicadores.

En la semana 1 del año en curso, del 3 al 9 de enero, aparecen en color rojo, el promedio diario de casos positivos, la media por día de muertes por covid-19, el porcentaje de pruebas positivas, la comparación de las neumonías, la ocupación de camas para pacientes covid, y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Según los datos oficiales, el promedio de casos por día cerró en la semana 1 con 696, por 573 que hubo en la semana 53; en tanto la media de muertes fue de 33 por día, por 32 en la semana previa.

Con información de Milenio

error: Content is protected !!