Ocultan casos activos de Covid en Jalisco; responden que ‘no están obligados’ a informar

De acuerdo al medio digital La Octava, el gobierno de Jalisco, encabezado por el emecista, Enrique Alfaro, dejó de informar sobre los casos activos desde noviembre
Además señalaron que la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) oculta las cifras de los casos activos de COVID-19 y pide que cada persona saque las cifras de estos casos.

Y es que medios locales, reportaron que la entidad dejó de publicar los casos activos desde el 23 de noviembre por un ‘cambio de estrategia’, y “desde entonces solo se informa la cantidad de municipios con el virus activo”.

Por lo que vía transparencia, el medio mural, pidió información a la Secretaría de Salud de Jalisco sobre los casos activos de COVID en Jalisco y respuesta que obtuvieron fue la siguiente:

“Hago de su conocimiento que respecto al número de casos activos en Jalisco, dado que existe diversa información para la población general en medios electrónicos sobre los casos de COVID-19 en la entidad, se informa que para obtener el número de casos activos, se debe descargar la base de datos ‘casos estudiados’”.

Sin embargo, relata el medio citado, que dicho documento no está la información solicitada, por lo que la dependencia pide que “con los datos sobre el número de casos por fecha de inicio de síntomas se podrá calcular el número de casos activos en el periodo deseado”.

Para conocer los casos activos en Jalisco, se debe analizar un listado de más de cinco mil cifras por día. En esta base se encuentran el número de personas a las que se le hizo la prueba COVID, si éstas salieron positivas o negativas y el fecha de inicio de síntomas.

Con información de La Octava

error: Content is protected !!