Secretaría de Seguridad revira a Corral: “No es válido reclamar y descalificar a la Guardia Nacional”
Luego de que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusara al Gobierno Federal de abandonar las mesas de seguridad en la entidad, esto debido a las críticas en contra de la presencia de las fuerzas federales en las presas, tras el conflicto de agua.
El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, aclaró “que las instancias de seguridad pública federal siguen cumpliendo su responsabilidad en Chihuahua y en todo el territorio nacional”
Además reviró la acusación del panista y señaló que “no es válido reclamar cooperación y coordinación y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la Guardia Nacional”.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que se seguirá brindando seguridad a Chihuahua por parte de las instituciones federales.
Mejia explicó que se tomó la decisión de sesionar diariamente en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, solo la parte federal, para cumplir con su obligaciones legales “en virtud de la falta de institucionalidad” del gobernador Corral, y su “continua descalificación” a la Guardia Nacional
“No es válido reclamar cooperación y coordinación y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la Guardia Nacional por cumplir sus tareas constitucionales y legales como es la salvaguarda de instalaciones estratégicas del país, como son las presas de Chihuahua”, subrayó el subsecretario.
Las instancias de seguridad pública federal seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad en #Chihuahua como en todo el territorio nacional. @GOAN_MX 1/5
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) September 23, 2020
Con información de Político Mx