AMLO prepara reforma para que trabajadores reciban créditos directos del INFONAVIT y FOVISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya trabaja en una iniciativa para eliminar la intermediación en los créditos para la vivienda que otorga el Infonavit y Fovissste para que esos recursos le llegan de manera directa a los trabajadores.

Esto quiere decir que dicha reforma, tendrá como fin entregar directamente a los trabajadores los créditos y de esta manera, cada trabajador decidirá qué hacer con su crédito y dónde compra su vivienda o un terreno.

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero”, explicó.

El mandatario federal consideró que de este modo, el dinero rendiría más en manos de los trabajadores. Además dijo, que fue un gran fraude que estas inmobiliarias vendieran casas “huevitos” de 30 metros cuadrados a precios elevados.

“(Así) nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, surgieron como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal”, añadió.

El jefe del ejecutivo señaló que de esta manera, los trabajadores podrían decidir si quieren adquirir una vivienda en una unidad habitacional, un departamento o comprar un terreno para hacer una casa en él.

“El trabajador, como todos los ciudadanos, son mayores de edad, nada de que quieren asesoría, de que se les van a caer las casas. No. Se caen las otras, las que hace la gente no se caen, la mayoría de las casas en México las hace la misma gente”, apuntó.

Finalizó diciendo que contará con el apoyo de los consejeros tanto del Infonavit como del Fovissste para aprobar esta iniciativa.

Con información de El Financiero