Secretaría de Economía prepara nuevos apoyos de 25 mil pesos para microempresas familiares

Con el fin de apoyar a los microempresarios, la  Secretaría de Economía lanzó el “Programa de apoyo financiero para Microempresas Familiares” que tiene contemplado un total de 40 mil créditos para micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de los que 20 mil serán para “Créditos a la Palabra, Empresas Cumplidas” además de otros 20 mil para mujeres.

El total de los 60 mil apoyos, serán por el concepto de 25 mil pesos, hacen una suma total de mil millones de pesos.

Será a partir del 8 de febrero se recibirán solicitudes para los interesados.

Cabe señalar que el objetivo es otorgar el recurso en un plazo de 10 días, contando desde que se recibe la solicitud y se aprueba; se tiene planteado dispersar los recursos antes de que empiecen las campañas electorales, es decir, hasta fines de marzo.

A los beneficiados se les darán apoyos por 25 mil pesos que deben reembolsarse en 33 mensualidades de 824 pesos, con 3 meses de gracia.

En lo que se refiere al trámite los interesados deberán de ingresar al sitio web mipymes.economia.gob.mx y posteriormente tendrán que llenar la solicitud y subir los documentos que se requieran como RFC, CURP, formato 32 del SAT y cuenta bancaria, entre otros.

Modalidades y montos

El monto de los apoyos será de 25,000 pesos mexicanos, con un período de gracia de 3 meses para su reembolso. El gobierno federal no pide ningún tipo de pago en ningún programa social de cualquier naturaleza.

Los apoyos se dividirán en 3 modalidades, 20,000 para cada una:

  • Microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020
  • Microempresas cumplidas
  • Mujeres solidarias

Para finalizar, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la dependencia, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, detalló en un comunicado,  una vez que el solicitante llena su formato digital “recibe una validación de parte nuestra de que los documentos son los correctos, eso es relativamente rápido nosotros nos estamos comprometiendo que esa validación sea en menos de 24 horas, o muy probablemente será más rápido que eso”.

Con información de Político Mx