¡Adiós FRENA! Retiran 150 casas de campaña vacías del zócalo (VIDEO)

Ayer por la noche, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que a altas horas de este viernes, fueron retiradas 150 casas de campaña vacías del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) del Zócalo capitalino.

Fuente: Redes sociales

Con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por Covid-19, ya que la Ciudad de México se encuentra todavía en semáforo rojo. Además se busca evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.

Ante la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, un notario público que certificó que fueran retiradas casas de campaña vacías. Para constar que no se retirara a ninguna persona que estuviera pernoctando en las inmediaciones de la plancha del Zócalo.

Como era de esperarse, el grupo disidente de Gilberto Lozano que se quedó en la Ciudad de México para cuidar las casas de campaña, agredieron a las autoridades capitalinas con extintores, gas lacrimógeno y palos contra los trabajadores de Servicios Urbanos.

Sin embargo, el personal del Gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC, informó la Secretaría de Gobierno a cargo de Alfonso Suárez del Real.

Cabe recordar que el 15 de noviembre, Gilberto Lozano, líder de la agrupación, informó que FRENAAA se retiraba del campamento instalado el 19 de septiembre, además señaló que su movimiento se deslindaba de cualquier altercado o delito en el zócalo de la capital y calificó a los manifestantes que permanecían en el sitio como “infiltrados”.

“FRENA se deslinda de cualquier altercado, o delito en el zócalo CDMX” escribió en aquella ocasión en su cuenta de Twitter.