Sindicato Mexicano De Electricistas

Se vuelve tendencia en redes respuesta de Gatell a Dante Delgado

El día de ayer, el Dr. Hugo López-Gatell compareció ante los senadores de México de manera virtual.
La dinámica sería de escuchar las inquietudes de los legisladores de todas las bancadas.

Sin embargo parecía más un linchamiento contra el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, pues los representantes de los partidos políticos de oposición, le exigieron pruebas rápidas de Covid-19 para regresar a la ‘nueva normalidad’.

Una senadora del PAN hasta lo acusó de misógino por contestación de López-Gatell de que no estaba poniendo atención. Además de que no creían en sus cifras del Covid-19.

Pero el que se llevó la noche fue el Senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien le pidió al senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, cuestionó al subsecretario sobre por qué no se daba un periodo de confinamiento más largo, a lo que López-Gatell le contestó:

“Desafortunadamente, no todos tienen el privilegio que tiene usted, que tengo yo, que tenemos los aquí presentes, de tener un salario fijo, en este caso por parte del erario, y en otros casos por parte de organizaciones privadas o sociales, 50% de las personas que viven en México, vienen al día, y tienen que buscarse el sustento diario”

Y las redes estallaron

Con la respuesta de López-Gatell a Dante Delgado, los usuarios de las redes lanzaron #GatellTeRifaste y mostraron su apoyo, tanto por las acusaciones de los panistas por ‘misoginia’ y por la monumental respuesta al senador de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, legisladores de Morena, mostraron carteles de apoyo al subsecretario, aplaudiendo la invitación que le hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS).