“Se rieron de la vacuna y luego cambiaron de opinión”: Putin manda mensaje a quienes despreciaron la Sputnik V

 

El presidente Vladimir Putin habló de aquellos que se rieron de la vacuna y luego cambiaron de opinión. 

El mandatario recordó principalmente que los países que se mostraron escépticos fueron los de occidente.

Recordemos que desde que se dio a conocer que México buscaría obtener la Sputnik V, la senadora panista Lilly Téllez criticó el uso de ésta, pues señaló “todos los defectos” que tenía Rusia como país y por eso se oponía a que la vacuna fuera traída a nuestro país.

Sin embargo, luego de que la prestigiosa revista médica “The Lancet” publicara un ensayo sobre la vacuna Sputnik V y su eficacia, la senadora se vio en la necesidad de reconocer el fármaco proveniente de Rusia y aceptar que su eficacia es beneficiosa para los mexicanos.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló “que los países occidentales se rieron de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, cuando se dio a conocer, así como lo hicieron de las armas desarrolladas en Rusia, pero luego cambiaron su opinión drásticamente”.

“En el ámbito de la construcción militar inicialmente también se rieron, al igual que de la vacuna”, afirmó Vladimir Putin.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de una reunión con los jefes de los medios rusos que se celebró el pasado 10 de febrero y cuyos fragmentos de las declaraciones del presidente fueron revelados este domingo.

En este sentido, Putin señaló que las naciones occidentales “empezaron a reírse de que es el absurdo, un ‘fake’, fue inventado” cuando se hablaba de “nuevos modernos tipos de armas” que se ponen en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Ahora todo esto cambió a un estado de ánimo absolutamente diferente…Ahora ya dicen que, para entablar negociaciones ulteriores sobre la disuasión de la carrera de armamentos, es definitivamente necesario incluir en las negociaciones”, afirmó Putin.

Finalmente, en lo que es referente a la pandemia de Covid-19, el presidente dijo que, a pesar de la numerosas críticas que le hicieron a su país, “Rusia logró enfrentar el virus y lo hizo mejor que otros países debido a la rápida movilización del sistema de salud y de la industria”. “Al principio pensaron que no podríamos hacer nada con el coronavirus. Lo pensaron partiendo de la idea de que somos inútiles e irrelevantes y no podremos hacer nada. Pero pudimos y mejor que en otros países”, enfatizó.

Con información de RT en Español