¡Se pasaron! MCCI hace ‘refrito’ de una nota desmentida desde octubre del 2020

Aunque muchos no lo quieran creer, lo que señala y siempre ha señalado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la “prensa vendida” y la manipulación de la información en beneficio de los poderosos sucede más seguido de lo que se cree.

Tal es el caso de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización civil fundada por Claudio X González, mismo que ayer calificara a Morena y a sus simpatizantes como personas “ignorantes, corruptos, resentidos, mentirosos, improvisados, polarizados, ineptos, autoritarios y destructivos”.

Dicha organización del también creador de “Va por México”, alianza entre el PRD, PRI y PAN publicó un “reportaje” donde se afirmó que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) “beneficiaba” al hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador.

La nota se tituló: “Remodelará gobierno de AMLO estadio para equipo de béisbol presidido por Pío López Obrador”.

Como era de esperarse, dicha información fue retomada por medios como El Universal, Reforma, El Financiero; todos, “opositores y críticos al gobierno actual”.


En la nota se indica que la SEDATU asignó un contrato de 89 millones de pesos para la remodelación de un estadio, y que éste es usado por las Guacamayas de Palenque, equipo de béisbol que preside el hermano de AMLO.

Lo peor del caso es que esta información ya se había manejado desde octubre del año pasado, y el propio titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, había aclarado todo.

Y para dejar entrever aún más la manipulación que MCCI hizo de la información, en el reportaje no se dice que la remodelación no sólo será del estadio, sino de todo el deportivo, es decir, del polideportivo Luis Anzaldo Arroyo.

Cabe recordar que en octubre del 2020, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), negó que haya ‘influyentísimo’ de Pío López, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador o de algún otro funcionario para que se renueve el deportivo y el Estadio de Beisbol “Luis Ansaldo Arroyo”, en Palenque, Chiapas.
Meyer Falcón expresó sobre este proyecto que, “este deportivo que se estará remodelando en la ciudad de Palenque, fue una propuesta que se acordó con el gobierno municipal”.

Agregó que “es un deportivo bastante grande de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, donde encontramos espacios para campos de fútbol, fútbol rápido, Un campo de beisbol, tenemos áreas recreativas, tenemos espacios públicos, tenemos espacios techados para lo que corresponde a usos mixtos” y que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

“Nos interesa que sean los mejores proyectos posibles, por lo cual nos da mucha gratitud y estamos muy contentos porque este proyecto en particular refleje, digamos, lo mismo que ocurre en cualquier otro proyecto”, puntualizó.

“No es un proyecto en el cual tenga una incidencia particular. Nosotros nos comunicamos directamente con las autoridades locales. Previamente nosotros trabajamos con los gobiernos municipales, pero también con la población y es que emana de esa población de Palenque la solicitud de que se mejore ese deportivo”.

Además, los de MCCI no aclararon que la remodelación no solo será para el estadio, sino de todo el deportivo, es decir, del polideportivo Luis Anzaldo Arroyo.

Aquí la información desmentida (DE NUEVO) por la SEDATU