Llegan más de 400 mil vacunas a México, el cargamento más grande hasta ahora y lo que falta (VIDEO)

Esta mañana llegaron a México, más de 400 mil vacunas anti Covid-19 y con esta primera entrega, el gobierno de México inicia la vacunación masiva este mismo miércoles en las 32 entidades del país.

A México llegó a México, llegó el cargamento más grande de vacunas hasta ahora. Con 439,759 dosis listas para incorporarse al plan de vacunación que ha instaurado el Gobierno de México. Además se informa que se puede iniciar la fase dos del programa de vacunación que comprende a todos los adultos que tengan más de 65 años; iniciando este martes 12 de enero.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que 1,000 brigadas se trasladarán a los hospitales COVID-19 para concluir con la inmunización del personal médico.

Sin embargo, cabe señalar que no será la única entrega, pues cada semana llegarán vacunas que se aplicarán al resto de la población.

En ese sentido, en conferencia de prensa, la Sedena presentó el Plan de Distribución de vacunas contra COVID-19.
El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó sobre el plan de distribución de las 439 mil 725 dosis de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer-BioNTehc que llegaron a México.

Información de la Secretaria de Salud, con este cargamento se habrían recibido un total de 546,975 dosis y que se podrá concluir la primera fase del programa de vacunación, que pretende inmunizar a todo el personal médico, que se encuentre en la primera línea de la lucha contra el COVID-19

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el titular de la Sedena explicó la logística que realizará esta institución para la recepción, distribución y la aplicación de la vacuna.

De acuerdo con la estrategia del gobierno, la vacuna llegará a 879 hospitales en 32 centros de distribución en todas las entidades del país.

Los siguientes cargas serán de aproximadamente 400,000 dosis, por los que el proceso de vacunación podría avanzar de forma más rápida y extenderse a todo el territorio nacional. Se esperan nuevos cargamentos los próximos días 15, 18 y 20 de enero respectivamente.