No solo le fue mal a Twitter; acciones de Facebook también cayeron tras veto a Trump

De acuerdo con analistas y expertos en el tema, luego de que Twitter y Facebook bloquearan las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sus acciones experimentaron una caída, que en el caso de la primera fue superior al 10 por ciento de su valor, al interior de las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York.

Cabe recordar que fue el 8 de enero cuando Twitter anunció la suspensión de la cuenta presidencial del mandatario estadounidense con el argumento de prevenir que sus publicaciones incitaran a sus seguidores a protagonizar nuevos disturbios, tras las protestas violentas que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington dos fechas antes.

Así, el precio de un título de Twitter llegó a precipitarse un 12.3 por ciento, hasta 45.17, dólares, poco después de abrirse los mercados de valores de EU; hacia el cierre de la jornada, cada acción se vendía en 48.18 dólares, 6.41 por ciento menos que el viernes. Para Facebook, al interior del índice Nasdaq, el título se ubicó en 256.84 dólares, una caída de 4.01 por ciento.

Además de esta media, Twitter bloqueó la cuenta gubernamental de Trump, la de su campaña electoral y las de varios de sus asesores, a través de las cuales siguió tuiteando.

Tan mal les fue a Twitter que las acciones de su plataforma cayeron 12% este lunes, borrando 5,000 millones de dólares de su valor de mercado en la Bolsa de Nueva York, esto después de que suspendieran permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de Sin Embargo