A la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, no le molesta ser incluida en una lista de personas que, habiendo estado involucradas en fraudes electorales en el pasado, ahora se oponen a la Reforma Electoral que promete acabar con esos fraudes, sino solamente que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se haya referido a ella por su nombre, sino como “la esposa de Calderón”.

“Señor presidente López Obrador: me llamo Margarita Zavala, dígame por mi nombre aunque le cueste trabajo”, escribió la panista, como único reclamo, en su cuenta de Twitter.

Y es que este lunes, el mandatario federal se refirió a la marcha convocada por Claudio X. González para oponerse a le iniciativa de Reforma Electoral, enlistando varios de los personajes, los que, aseguró, “han participado en fraudes electorales” y que estuvieron llamando a participar y que, solamente unos pocos acompañaron a la breve caminata.

“La señora de Calderón, demócrata. No voy a ampliar mi comentario por respeto a la señora. Miren, la señora Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas; no voy a ampliar mi comentario”, decía López Obrador, mientras mostraba las imágenes, durante la conferencia mañanera.

“Los demócratas: todos estos han participado en fraudes: Fox es un delincuente electoral confeso. ¿O no? ¿Estoy diciendo mentiras? Nada más que está difícil que en los medios lo exponga. Existen todas las pruebas. Él mismo declaró que había cargado los dados”, comentó.

Otros participantes, cuya vocación democrática es, cuando menos, muy cuestionada fueron:  la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, los priistas José Narro Robles, Miguel Ángel Osorio Chong, Roberto Madrazo y Alejandro Moreno Cárdenas.

“Miren, Alito, demócrata ¿Está Moreira también? No, pues también, puro demócrata, adelante, ¿Ya terminó? Uhhhhhhh de la UNAM a matraquero del PRI (José Narro), uhhhh, también la señora Beatriz Paredes”, ironizó el Jefe del Ejecutivo.

Entre la concurrencia también fueron identificados Claudio X. González, autodefinido como “luchador social”, Gustavo de Hoyos, el dirigente del PAN, Marko Cortés, el emecista y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; Fernando Belaunzarán; algún representante de la Arquidiócesis de Xalapa; además de los perredistas Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez.

“Ahí está la maestra Elba Esther, demócrata, síguele, bueno, ya, demócrata (Claudio X González), déjame esta, esa está buenísima, el de la COPARMEX, un sector del PAN (Gustavo de Hoyos), me fue a acusar con el Rey, Claudio, ya sabemos de los que participaron en el fraude de 2006”, agregó el Presidente.