Para dar “una idea de cómo son ciertos sectores”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó, como un ejemplo, a una señora que, durante la marcha convocada por Claudio X. González, profirió insultos racistas y clasistas en contra del mandatario, sin embargo, exigió respetar su libertad de expresión.

“Nada más pedir aquí que cuidemos a la señora, tiene todo mi respeto, todo mi respeto. Le mando un abrazo, la quiero, se lo digo sinceramente. Porque el hombre es producto de circunstancias, el hombre y la mujer, todos somos productos de circunstancias y no somos perfectos, solamente el creador. Entonces es una forma de pensar que yo respeto, porque en una dictadura se obliga que todos piensen de la misma manera y no, en una democracia se tiene que garantizar el derecho a disentir”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal, durante la conferencia mañanera de este lunes.

Posteriormente, pidió que reprodujeran el video donde lo insulta “porque da una idea de cómo ciertos sectores, no todos, vuelvo a decir, el éxito de la movilización de ayer es que la mayoría de la gente no participó, no pudieron. No quiere decir que no vayan a poder, tienen que volver a convocar, ya sea porque se van a acercar las votaciones en el Congreso o por cualquier otro motivo… pero que sigan marchando”.

Así mismo, reconoció a los manifestantes que hayan iniciado el camino de la defensa de sus intereses, sean los que fueren, pero que la verdadera lucha social no implica solamente una marcha, sino una batalla constante e incansable y que si, como ahora, no lograron convocar suficiente participación, lo sigan intentando y no esperen un año para llamar a otra movilización.

El Presidente también se refirió a un meme autoría de un usuario de redes sociales que se hace llamar “Javi Noble”, en el que, con total inconsciencia de lo que significa la democracia, expresa que “en la nueva ley electoral se pida que solo puedan votar los que terminaron la preparatoria y así se acaba Morena”, demostrando así su ignorancia del hecho de que esos mismos “argumentos” prohibían a los peones y a las mujeres votar, todavía en el pasado reciente de nuestro país.