SinLineaMX - Live

Se derrumba la alianza “Va Por México” en las elecciones para la gubernatura del Estado de México, que se llevarán a acabo en 2023, pues la mañana de este viernes, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés anunció que Enrique Vargas del Villar sería el candidato de ese partido.

Esto sucede a partir de que Morena realizara un ejercicio democrático en donde se eligió a Delfina Gómez para encabezar los esfuerzos para obtener la gubernatura de la entidad, mismo que no fue reflejado en el blanquiazul, donde la selección se dio por designación directa, mejor conocida como “dedazo”.

Pero esta designación del ex alcalde de Huixquilucan, Estado de México, por parte de Acción Nacional, se da un día después de la reunión que el actual gobernador de ése estado, Alfredo del Mazo, se reuniera con varios ex gobernadores de la entidad, precisamente para tratar el tema de la sucesión en la gubernatura.

Así, por parte del Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenece Del Mazo, han declarado públicamente su deseo de obtener la candidatura personas como Alejandra del Moral Vela, ex dirigente estatal del partido y actual secretaria de Desarrollo Social en la entidad, quien ya ha emprendido una campaña de posicionamiento por todo el estado con decenas de espectaculares que han sido colocados en las calles con su nombre e imagen, sin embargo, la diputada federal Ana Lilia Herrera también ha manifestado abiertamente su interés en suceder a Alfredo Del Mazo, así como el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo.

Y es en este contexto que, sin mencionar a la alianza con el PRI y el PRD, el presidente del PAN, Marko Cortés, adelantó que el candidato para la gubernatura del Estado de México, y quien se enfrentará a Delfina Gómez, de Morena, será el diputado Enrique Vargas.

“Morena premia a delincuentes, Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Estado de México. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas”, escribió Cortés en sus cuentas de redes sociales.

Vargas, quien ahora se desempeña como diputado en el Estado de México y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, protagonizó hace unos años un vergonzoso evento en las calles de Polanco, en la Ciudad de México cuando, al ser detenido por conducir un lujoso vehículo con permiso vencido, agredió a los policías y los amenazó con un arma de fuego, por lo cual fue asegurado en una camioneta de la policía. Sin embargo fue liberado horas después debido a las “influencias” de su padre.

Cabe mencionar que, durante su paso como alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas fue señalado por los supuestos delitos de despojo, invasión de propiedad privada, abuso de autoridad y fraude, por los vecinos del lugar, quienes incluso iniciaron demandas en su contra, pues, al parecer, autorizó ilegalmente un proyecto de urbanización ilegal y contrario a la política ambiental, pues, dicen, “Enrique Vargas del Villar se extralimita en sus funciones y antepone sus intereses personas y empresariales al beneficio de los habitantes de El Huizachal”.