SinLineaMX - Live

El canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra de gira de trabajo en Bolivia, presentó el vehículo eléctrico Quantum.

A través de un video en sus redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores tomó el volante del vehículo eléctrico que tiene diseños de figuras en su carrocería, de la empresa boliviana y recorrió algunas calles de ese país a bordo de él.

Lo que se sabe...

El vehículo eléctrico llegará a México en 2023 tras la alianza de Quantum con la empresa mexicana Potencia Industrial, de acuerdo con Ebrard, quien aseguró que será el auto eléctrico más económico en el país. Dicha unidad es ensamblada en una de las colonias populares de Iztapalapa. Y será el vehículo más económico en México.

“Esta empresa está vinculada a la idea, a la decisión, a la intención de Bolivia, de no ser solamente un productor de litio, sino participar en el procesamiento del litio, ellos tienen probablemente entre el 40 y 60 por ciento de las reservas de litio del mundo”, dijo mientras conducía el vehículo.

“El vehículo eléctrico boliviano Quantum estará disponible en 2023 a merced de la alianza Quantum Motors y Potencia Industrial”, dice el canciller mexicano, quien está en una gira de trabajo por la Paz para conocer la industria del litio.

De acuerdo con información de El Universal, está previsto que este vehículo se comenzará a fabricar en México a partir del próximo año gracias a la sociedad entre la boliviana Quantum Motors y la mexicana Potencia Industrial.