Se congelan 8 cuentas de personas vinculadas a Juan Collado: Santiago Nieto

Siguen las malas noticias para el abogado Juan Collado.

Se informó que se han congelado 8 cuentas de personas vinculadas al famoso abogado, esto fue informado por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Luego de que el abogado de Romero Deschamps fuera detenido la semana pasada, en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, Collado se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Hemos participado en ese proceso, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones. Hasta este momento hemos bloqueado a ocho personas relacionadas con ese hecho”, señaló el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Se informó que fue este martes que la UIF solicitó el aseguramiento de las cuentas de Juan Collado, así como también de José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, quienes están siendo investigadas por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Mientras tanto, desalojan el corporativo

Luego del tremendo escándalo de corrupción y lavado de dinero, Libertad Servicios Financieros comenzó el desalojo de su edificio corporativo en Querétaro, como medida preventiva, pues dado que se está bajo investigación es posible que haga el aseguramiento del inmueble, por lo que se está distribuyendo al menos 200 empleados a otras instalaciones de la firma.

Aunque el vocero de Libertad Servicios Financieros, José Luengas, informó que la empresa ya tramitó un amparo contra el aseguramiento de su edificio corporativo, por las investigaciones de la FGR contra el abogado Juan Collado. Se enfatizó que el amparo es para garantizar la continuidad de las actividades de la empresa.

“Este aseguramiento no se ha dado. Se dio la solicitud, como fue público en su momento. El equipo jurídico interpuso la solicitud de un amparo, el cual lleva un proceso. Eventualmente se definirá si se acepta o no el amparo. El estatus actual del amparo es que está en proceso”, señaló.

El vocero de Libertad Servicios Financieros informó también que se tiene cerca de 2 millones de clientes, así como 187 sucursales en todo el país.

Con información del Siglo de Torreón

error: Content is protected !!