AMLO pide investigar dónde quedó el dinero incautado a Zhenli Ye Gon

Hoy en la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se investigará el paradero de los 207 millones de dólares, decomisados al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

Cabe señalar que hoy durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador entregó 42 millones de pesos a dos municipios de Guerrero, los más pobres de la región, dinero que se obtuvo de una subasta de bienes decomisados al crimen organizado. Fue ahí, donde el mandatario enfatizó que antes (en sexenios anteriores), no se informaba que pasaba con el dinero que el gobierno federal decomisaba al crimen organizado.

“A todos nos tocó ver cómo sacaban las imágenes. Se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano, cómo nos tuvieron, como una semana, con eso, o quince días. ¿Se acuerdan? Imágenes, imágenes y las estibas de dólares. No sé, 200, 300 millones de dólares en una casa, en Las Lomas. Sería buenísimo reconstruir todo lo que declaró. Bueno, hasta saber dónde está ahora el inculpado. Nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde quedó el dinero“

Javier Lozano Alarcón y el “coopelas o cuello”

Javier Lozano quién se desempeñó como Secretario del Trabajo de Felipe Calderón, fue señalado por el chino Zhenli Ye Gon, de haberlo extorsionado y con la famosa frase “coopelas o cuello”

Ye Gon, dijo que ese dinero que se exhibió en público, -una cama de dinero- era para la campaña de entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quién se robó la presidencia al entonces candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador en el 2006. El ciudadano chino acusó a Javier Lozano ex Senador del Partido Acción Nacional (PAN), de extorsión. Comentó, en su momento, que le había dicho: “coopela o cuello”

Lozano era en aquel momento Secretario del Trabajo cuando fue acusado. Dijo que demandaría a Zhenli Ye Gon. Tiempo después Javier Lozano desistió del proceso.

AMLO anuncia la investigacion

López Obrador reprochó a los medios de ese entonces, “nos tuvieron con ese tema una semana, 15 días”, pero “lo que nunca se supo fue dónde quedó el dinero”. “Lo vamos a investigar, lo vamos a saber”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Con información de Excelsior y Sin Embargo

error: Content is protected !!