Se casa Roberto Borge con “Nuestra Belleza Sinaloa 2015” en el penal en Morelos

El exgobernador de Quintana Roo, el priista, Roberto Borge Angulo, ha contraído matrimonio en las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial del municipio de Ayala con la ex ganadora de “Nuestra Belleza Sinaloa”, Norma Patricia de la Vega.

De acuerdo con el diario El Financiero, la juez del Registro Civil de Ayala, María de Jesús Báez, ingresó al penal para celebrar algunas bodas de los internos con protocolos de seguridad y salud. La celebración de las bodas colectivas se realizó con todas las normas de salud debido a que en Morelos hay semáforo naranja debido a los contagios de Covid-19.

Cabe señalar que tales matrimonios se llevan a cabo cada año como parte de un derecho de los reclusos.

El priista enfrenta diversos procesos judiciales desde el 2018; acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero, venta ilegal de bienes públicos y peculado en agravio del Estado de Quintana Roo.

La Unidad de Inteligencia Financiera también detectó que el ex mandatario local “donó” parte del manglar de Cancún a su madre, María Rosa Yolanda.

A la mujer también le decomisaron 22 inmuebles en Cancún, Playa del Carmen, y Cozumel, por lo que ha girado una orden de aprehensión en su contra, acusada de ser beneficiaria de la red de lavado de dinero que su hijo creó.

Durante su gobierno, que se caracterizó por los lujos, fiestas y viajes; se permitió el desmonte en la zona de manglares del Malecón Tajama. Para justificar esta acción, el mismo Borge aseguró que el Fondo de Coordinación al Turismo junto con la Semarnat, habían asegurado y resguardado la flora y fauna de la zona, lo cual era mentira y todo derivó en un desastre ecológico. Pero eso no es todo, también fue señalado de haber elevado el endeudamiento del estado por más de 22 mil millones de pesos.

Con información de Infobae y El Financiero