Mexicana de Aviación podría volver a operar; ya está en pláticas con el gobierno de AMLO

Hay esperanzas para Mexicana de Aviación, de acuerdo con El Financiero, se analiza la posibilidad de crear una cooperativa o buscar inversionistas para que la línea aérea vuelva a operar, después de una década.

El medio señala, que el Gobierno federal tiene la voluntad de que Mexicana de Aviación, -empresa que dejó de operar en el sexenio de Felipe Calderón-, regrese a operar y a realizar vuelos, esto ante una falta de conectividad ocasionada por la crisis sanitaria y que ha disminuido la participación de líneas aéreas como Interjet.

Se dice que, representantes de Mexicana se reunieron con autoridades de las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, esto con el fin de explorar las vías para reactivar el funcionamiento de la línea aérea, pero explicaron que aún se encuentra en el proceso de análisis.

Una fuente dijo a El Financiero “que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la voluntad de resolver el problema de los trabajadores que se quedaron sin su fuente de empleo debido a los malos manejos de Gastón Azcárraga, entonces director general de la principal línea aérea del país”.

“Sí se habló de que sí quieren que vuelva a volar Mexicana, sí quieren que vuele, pero están explorando las posibilidades porque ellos quieren resolver el problema de fondo”, comentó la fuente que pidió mantener el anonimato.

Mexicana cuenta con infraestructura para volver a operar: base de mantenimiento, centro de adiestramiento de pilotos y sobrecargos, además de una sala VIP en el aeropuerto capitalino.

Se prevé que a inicios de enero la SEGOB sostenga una nueva reunión con los trabajadores para delinear una solución al conflicto laboral que dejó a más de 6 mil familias sin fuente de empleo.